Segundo día en Madrid 03, de octubre a la 9:45 PM.

Llegamos al hotel después de otro hermoso día en Madrid aunque con 10 grados esta mañana y 15 ahora en la noche, pero igual que ayer con un sol espectacular que parece bendición de Dios para cerrar con broche de oro estos dos días en la capital española.

Algunos se fueron para Toledo en la mañana y otros en la tarde, por lo tanto de nuevo en las fotos será el grupo familiar y aquellos que nos acompañaron por segunda vez en “Madrid Visión” por ambas rutas.

Trataremos con aquellos que lo deseen que me faciliten sus fotos y con mucho gusto las colocaremos en una Galería Fotográfica especial.

La cita era a las 10 AM después de un buen desayuno en el mismo hotel, pero no fue si no hasta las 11 que comenzamos a caminar la Gran Vía hasta la Plaza El Callao para cruzar por Preciados y llegar hasta la “Puerta del Sol” donde tomamos nuestro Bus Turístico de Madrid Visión hasta la Puerta de Alcalá o Plaza de la Independencia, para tomar de nuevo fotos con los “ALCALÁ” que nos acompañan y montarnos en la Ruta 2 o azul y conocer el Madrid Moderno.

Esta ruta nos regresa un poco por la anterior pasando de nuevo por Cibeles, Neptuno y el Palacio de la Comunicaciones por el Paseo del Prado y desembocar de lleno y recorrer la que quizás sea la arteria vial más importante de Madrid, el “Paseo de la Castellana”, que en otrora fuese suburbio madrileño y hoy sea el centro comercial y de vivienda más importante de Madrid.

Pasando por el moderno museo de Ciencias Naturales, llegamos en la parada No. 7 de esta ruta al famoso “Santiago Bernabéu” la sede del campeón Real Madrid, pero esta parada será comentario obligado en un POST aparte por lo impresionante del mismo y la cantidad de fotos que permite hacer Galería especial.

Después del STADIUM y habernos tomado una cerveza en la Tasca anexa al mismo, nos montamos de nuevo en el Bus turístico para continuar recorriendo la zona residencial y comercial de Madrid hasta la parada No. 1 entre el gran Hotel Ritz y el Museo del Prado .

Este fue un lugar de división del grupo. Unos entraron al museo que continuaron después por el Reina Sofía, otros en verdad a esta hora no se que hicieron y los demás, incluido el “que toma las fotos” volvimos a la Gran Vía para caminar de nuevo Puerta del Sol y Plaza Mayor que se ha convertido en un vicio indispensable y que no queríamos irnos de Madrid sin volver a recorrer esta zona que hoy, creo que por ser viernes, tiene más gente que nunca.

Mucho, pero mucho frío, no impidió a los muchachos cenar en mesas al aire libre en Plaza Mayor acompañados por un buen Rioja que ayudase a subir la temperatura.

Tiendas, fotos y recuerdos, poco a poco fuimos regresando al hotel donde nos encontramos con algunos de los compañeros que lo pasaron fenomenal en Toledo, y yo, me retiré a escribir estas cortas letras y colocarles las fotos que se que todos quieren ver, porque hay que dormir temprano. Aquí las fotos de hoy: