Impresionado es poco si contamos todo lo vivido en el día de hoy en la ciudad de Atenas. Desde la llegada al Puerto El Pireo, prácticamente ya unido por su crecimiento a la ciudad de Atenas, todo es impresionante. Casi desde cualquier lugar podemos observar la Acrópolis con su imponente Partenón. Agradables taxistas, aunque muy peleones entre ellos, nos llevaron primero al mirador sobre el puerto para observar la bahía y el estadio de b
asquetbol. Continuamos a presenciar el cambio de guardia en el Palacio Presidencial por “Los Euzones”, algo totalmente fuera de lo común.
El Estadio Panatenáico fue nuestra siguiente visita coincidiendo con una prueba ciclista familiar del domingo. Totalmente construido en mármol fue inaugurado en 1896 para los primeros juegos Olímpicos de Atenas. El Templo de Zeus fue la siguiente visita antes de viajar hacia la increíble Acrópolis. En el camino entre carros y ciclistas se puede observar casi solitario el Arco de Adriano.
La caminata para subir La Acrópolis es dura, pero vale la pena. Una primera parada en el “Odeón de Herodes Ático” en la pendiente sur de la Acrópolis, utilizado en la actualidad todavía como sala de conciertos. Desde la parte más alta se puede observar, a parte de la ciudad de Atenas, la Colina de Las Musas
con el monumento de Filópapo en la cima.
Pasando por el Pórtico de Eúmenes, donde se juntan las grandes colas de gente que suben y bajan desde el Partenón, aún lado observamos el Templo de Atenea Victoria (Nike Aptera) y ya al llegar a la parte más alta, el impresionante Partenón. Toda Atenas a sus pies con vistas impresionantes. Hacia el sur y abajo el Odeón de Heródes Ático y la cima de las Musas al fondo. Detrás pudimos presenciar la subida de la bandera con asistencia de personal de gobierno y militar, siempre acompañados por los “Euzones” o guardia presidencial. Al lado norte del Partenón “El Erectéion” con su característico “Porche de las Cariátides”.
De regreso al barco hicimos un breve recorrido por la ciudad de Atenas moderna, pero no satisfechos, y con tiempo para ello, le pedimos a nuestro amables choferes, y no cobraron extra, nos dejasen en la estación del metro. De aquí nos bajamos en el centro para vivir un medio día de turista agitado con su comercio, su plaza, Plaka, la catedral y sus sabores en una “picada” típica con cerveza antes de tomar de nuevo el metro para regresar.
Fotos tomadas en la más alta resolución con vistas del Puerto de El Pireo, el cambio de Guardia en el Palacio Presidencial, el Templo de Zeus, La Acrópolis y el Partenon, y el atardecer a bordo del Carnival Splendor. Esta es otra GALERÍA FOTOGRÁFICA especial:
Además de la gran cantidad de fotografías del día de hoy, completamos nuestro recorrido con el siguiente VIDEO: