De Madrid a Roma..., octubre 04

Reporte en tiempo real de Madrid a Roma:


Bien temprano en la fría madrugada madrileña, nuestros dos autobuses nos estaban esperando em la Gran Vía en la puerta del Hotel Senatore España y ya a las 5 de la mañana como podrán ver en la foto de la izquierda estábamos ya todos en cola esperando que Air Europa abriera sus puertas para chequearnos en el vuelo a Roma.

Le agradecemos al Hotel las “bolsitas” con el desayuno que nos entregaron al salir temprano, porque en el aeropuerto todo abre después de las siete, lo que hubiera significado más de un desmayado, porque en el avión, salvo que lo compres, no te dan ni agua y son dos horas de vuelo.

Con asombrosa precisión, incluso llegando poco antes de la hora programada, nuestro vuelo aterriza en el aeropuerto Leonardo Da Vincci, Fiumiccino, que surte a la ciudad de Roma, y lo reportamos con una foto desde la ventanilla del avión que pueden ver a su derecha.

Con otro excelente servicio de trasporte, nos dividimos en dos buses, uno para el Hotel Princess y otro para el Rengife, ambos fuera de la ciudad y no son nada del otro mundo.


El percance en el Rengife no evitó que a pesar de la lluvia nos fuésemos para Roma. Unos en taxi, otros en el metro, pero todos coincidimos en vernos en Plaza España.

El paseo a pesar de la lluvia fue interesante.El metro parece que viaja por el fondo de la tierra, conclusión que sacamos por la cantidad de escaleras que hay que bajar y subir en las estaciones.

Saliendo en Plaza España, se envía el reporte con una foto de Baby y Tito al pie de la escalinata que lleva a la Iglesia de “La Santísima Trinidad de los Montes” que pueden ver a su izquierda, y desde allí bajo los paraguas, a caminar por las famosas tiendas de marca, comer algunas castañas y continuar por la vía del Corso hasta “La Fontana de Trevi”.

Previo toque técnico en la Galería a los sanitarios, encontramos un bellísimo y típico lugar donde en toldos bajo la lluvia, disfrutamos una excelente pizza con una copa de vino y un tradicional ”gelatto” de postre.

Con la lluvia intermitente, pasamos un buen rato en La Fontana de Trevi, reportando con la foto que ven a su derecha desde el BB.

Nadie se quedó sin tirar su moneda para que se cumpla le leyenda de regresar a Roma.


Había que tomar una decisión, y en vista de que escampó por un momento, decidimos seguir caminando para llegar hasta el Coliseo Romano.

No es cerca, pero no importó, ni siquiera la lluvia que comenzó de nuevo nos detuvo, y por la vía el Corso seguimos hasta Plaza Venecia para disfrutar iluminado del monumento a Víctor Manuel . La lluvia hizo que algunos continuaran en taxi, pero la mayoría seguimos por todo el Foro Romano, apreciando cada vez que nos acercábamos a él, el imponente Coliseo RomanoOMA con el Arco de Constantino al lado.

La fotogalería que verán después tiene suficientes fotos de todas las formas y ángulos posibles de esta majestuosa obra de comienzo de la era cristiana.

Para corroborar la hora en que lo visitamos, reportamos desde el Coliseo con la foto que ven a la izquierda. En el siguiente POST completaremos el reporte del viaje de Madrid a Roma.

                                                      FOTOS DE MADRID A ROMA