Plaza San Pedro en el Vaticano, octubre 05,


 REORTE EN DIRECTO:
Como estaba programado a las 10:00 de la mañana nos estaban buscando en los hoteles para llevarnos a Plaza San Pedro en El Vaticano a esperar a las 12 del mediodía la Bendición del Papa Benedicto XVI.

Como verán reportamos con fotografías del BB en cuatro oportunidades, dos en el momento de llegada a Plaza San Pedro con la Basílica de fondo, otra mientras visitábamos el interior de la misma y una cuarta entrega cuando abrieron la ventana desde donde, a las 12 en punto, el Papa Benedicto XVI se dirige a la multitud congregada en la plaza y nos da su bendición y saludo en diferentes idiomas.
Un momento muy emotivo que reflejamos en esas cuatro fotos y en una amplia Galería Fotográfica y video que verán en el Post siguiente.

Espectacular día fresco y muy soleado que permitió disfrutar el momento, dando tiempo suficiente para visitar la Basílica y las tumbas de los Papas donde por más está decir, lo impresionante de la tumba de San Pedro y la muy visitada de Juan Pablo II.,

Creo prudente hacer un pequeño repaso a la historia, aprovechando este espacio para citar textualmente a Wikipedia referente a este santo lugar:


"La plaza de San Pedro (Piazza San Pietro, en italiano) es un espacio urbano abierto que se sitúa en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad de Roma, y precede, a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo del catolicismo. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667. Se considera esta obra la explosión del gran teatro barroco de la época como sistematización del poder de la iglesia católica.

A la plaza se accede desde la Via della Conciliazione y muestra, al fondo, la magnífica fachada de la Basílica de San Pedro; esta vía comienza en el largo Giovanni XXIII, muy cerca del castillo de Sant'Angelo, junto al río Tíber, pasando al final por la plaza Pío XII. La plaza es una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, con forma elíptica de columnatas, espacio que se aprecia como "cerrado y abierto al mismo tiempo"1​ rematadas en una balaustrada sobre la que se asientan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares; en su interior se encuentran dos fuentes, una en cada foco de la elipse,y en medio de la plaza se erigió un monumental obelisco (de 25 metros de alto y 327 toneladas), un bloque pétreo sin inscripciones traído desde Egipto que estaba en el centro de un circo romano. 

En 1586 el Papa Sixto V decidió colocarlo frente a la Basílica de San Pedro en memoria del martirio de San Pedro en el Circo de Nerón. Se le conoce como el “testigo mudo”, pues junto a este se crucificó a Pedro. La esfera de bronce de la cúspide que, según la leyenda medieval, contenía los restos de Julio César, fue reemplazada por una reliquia de la cruz de Cristo. Los dos pasajes de columnas (284 de 16 metros cada una) se abren a cada lado simbolizando el abrazo de acogida de la Iglesia al visitante que parece invitan a entrar."
A la 1 de la tarde aproximadamente nos reunimos en las afueras de la plaza para continuar con nuestra guía hacia el autobús y comenzar nuestro viaje de hora y media aproximadamente hacia Civitaveccia, puerto principal de la ciudad de Roma y donde nos espera el CARNIVAL SPLENDOR para comenzar nuestra gran travesía por 7 mares y dos continentes.

Esperamos zarpar a las 7 de la noche. Aquí las fotos de este espectacular día: