Visita a Ciudad del Vaticano y Bendición PAPAL (fotos y video)

Desde bien temprano comenzó a movilizarse gente en los distintos hoteles. El desayuno está servido y esperamos que a las 9:30 lleguen los autobuses al PRINCESS y ERGIFE a buscarnos para realizar la visita a Ciudad del Vaticano, esperar con ansias la Bendición Papal y luego seguir a CIVITAVECCHIA, puerto utilizado por la ciudad de ROMA y base de nuestro crucero CARNIVAL SPLENDOR. Hoy es domingo 05 de octubre de 2008

A las10:30 y después de que nuestra guía nos explicara el sitio de reunión para volver a los buses a las 12:30, comenzamos con admiración el recorrido por Plaza San Pedro, que a pesar de grandes colas, estas fluían con rapidez y pudimos hacer un buen recorrido por dentro de La Basílica de San Pedro y las tumbas de los Papas. Lamentablemente por tiempo no pudimos subir a la parte más alta de la cúpula de la basílica, pero como volvemos el 16, dejaremos esto y la Capilla Sixtina con el Museo Vaticano para esa ocasión, que además estaba cerrado por ser domingo.
Día algo frío aunque menos que ayer y además con la diferencia, no solo de ausencia de lluvia, si no con un fantástico día de sol.

Impresionante es poco cuando tomamos idea de lo grandioso de estas obras, mandadas a construir por Constantino y hoy sede de la Iglesia Católica, que conforma el centro de la misma y la residencia oficial del Papa.

Esculturas, inmensas pinturas, mausoleos, pedazos de las columnas y paredes originales, fachadas y todo cuanto nuestros ojos podían ver, fueron blanco de las cámaras fotográficas para que en aquellos momentos de olvido sean fuente de recuerdo del momento de paz, tranquilidad y reafirmación de amistad que este lugar inspira.
Faltando 15 para las 12 del mediodía, fuimos tomando nuestro lugar en la Plaza que cada vez recibía a más y más personas entre devotos, residentes, turistas y religiosos que hasta algún “Purpurado” se coló entre los que estábamos esperando la salida del Papa.

Y ahí está, a las 12 en punto, Benedicto XVI, el sucesor de San Pedro en Roma, entre aplausos y admiración comienza sus palabras de aliento que por más de 15 minutos y dando su BENDICIÓN a todos los presentes y el mundo, se despide en varios idiomas como es costumbre en él.

Comentarios mientras caminamos al lugar de encuentro, era obligado, compras rápidas de recuerdos del momento vivido en alguna tienda autorizada o en los vendedores ambulantes y visita a los “aseos”, entiéndase “baños” fue la continuación, para luego reunir a los pasajeros de los tres buses, y en caravana, dirigirnos a CIVITAVECCIA a tomar el crucero.

FOTOS:
 En las fotos tendrá posiblemente en apariencia ALGUNAS repetidas, pero la larga distancia entre el Papa y nosotros obligó a utilizar el zoom de la cámara en su máximo acercamiento y aunque teníamos un punto de apoyo algunas salieron algo movidas, pero por la importancia de la misma para recuerdo en el futuro las dejamos colocadas, ya que más que la calidad es el significado del personaje y el momento, por lo tanto no se descartó ninguna foto para que sean ustedes los que tengan la posibilidad de seleccionar la que más le guste a la hora de bajarla en su computador.

Además aquí tienen un emotivo VIDEO: