Los que nos pusimos de acuerdo salimos a las 3:30 de la tarde a tomar, comprando ticket para dos días, el Bus Turístico “MADRID VISIÓN”. Por 11 Euros para la tercera edad y 20 para el resto, por dos días, decidimos darle la vuelta completa a la ruta “roja” o histórica, sin bajarnos, solo para conocer lo más importante de la misma y al finalizar bajarnos en Plaza Mayor para comer algo y regresar poco a poco al hotel en la noche.
La primera parada la hace el Plaza España, Gran Vía, con el monumento a Cervantes y a sus p
Paramos en el parque con el esplendoroso Templo de DEBOS, que desde 1970 y gracias a una donación de los egipcios, lo trasladaron en piezas para armarlo en este lugar y quedar como reconocimiento a los arqueólogos españoles que colaboraron con la UNESCO en el rescate de los monumentos en el Valle de Nubia.
Continuamos con la Plaza de Oriente con la estatua ecuestre de Felipe IV y el Teatro de La Ópera.
Palacio Real y la Catedral de la Almudena fueron los grandes edificios vistos antes de girar en Puerta de Toledo. Continuamos por Plaza Mayor y Puerta del Sol, Círculo de Bellas Artes y Jardín
Puerta de Alcalá fue la más fotografiada, como verán en las fotos, motivado a ser el apellido de Guille y segundo de María Carolina. Continuamos por el conocido Barrio de Salamanca y su famoso paseo de artistas y restaurantes de un kilómetro de longitud entre la Plaza Colón y La Cibeles.
Dos paradas más y terminaría el recorrido, pero quedamos a bordo para aprovechar el empujón y bajarnos en PLAZA MAYOR. Qué hermoso lugar, asoleado y a la vez fresco, que nos motivó a sentarnos en unas mesas al aire libre a disfrutar junto a un buen vino, de la gastronomía española en el “Museo del Jamón”.
Calamares fritos, camarones al ajillo, tortilla españoña y un fabuloso plato surtido de los mejores quesos , jamones y otros fiambres surtidos, hizo que junto con una agradable música en vivo y la sensación de impresionante paz en el ambiente, disfrutáramos de verdad esta primera experiencia hoy en Madrid.
Continuamos más por obligación de tiempo que por otra cosa, nuestro lento camino por las tiendas de suvenires y bares de “tapas” hasta la Puerta de Sol para presenciar este punto central del antiguo Madrid con su tradicional reloj y calles en forma radial que constituyen el punto “0” de todas las carreteras españolas, sin dejar de apreciar el viejo aviso de Tío Pepe y la estatua del Oso y el Madroño. Pero más que la historia del viejo Madrid y el notar la cantidad de gente que tradicionalmente se concentra en esta popular plaza, pudo “El Corte Inglés”, la conocida tienda por departamentos acabó con el caminar del grupo y como un gigante imán hizo que nos detuviéramos por más de una hora antes de continuar nuestra marcha hacia el hotel, en el cual a esta hora, una de la mañana, termino ya más por cansancio que por ganas de escribir, este reporte de hoy.
Para mañana espero que estemos ya descansados y sin efecto del cambio de horario de 6 y 30 horas con respecto a Venezuela, para continuar el paseo por Madrid y en la noche comentarles de nuevo como continuación del día de hoy, qué por estos momentos les dejo con la siguiente...
GALERÍA FOTOGRÁFICA EN MADRID:
Primer dìa en Madrid en fotos
A continuaciòn les presentaremos un VIDEO paseando por la Plaza Mayor de Madrid: